Páginas


En la mitología griega, Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. Tuvo dos hijos: Ícaro y Yápige.
Construyó el laberinto de Creta; que el rey Minos le pidió construir para encerrar al minotauro; pero debido a que Minos no quería que nadie conociese la salida, los encerró a ellos también.
Dédalo construyendo unas alas, consiguió que él y su hijo huyeran de aquella "jaula"; pero desafortunadamente, su hijo no siguió sus consejos, provocando su muerte.

En la mitología griega, Ícaro es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos. Era un niño muy torpe; totalmente contrario al padre.
Cuando Dédalo construyó unas alas para conseguir salir del laberinto, le dijo a su hijo que no volara ni demasiado alto ni demasiado bajo.
Su hijo no le hizo caso y voló demasiado alto, lo que provocó que se le derritiera la cera de las alas y cayese al mar; causando la muerte del joven Ícaro.


En la mitología griega, Minos era un rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa. La civilización minoica recibe el nombre de Minos.
Con su esposa Pasifáe fue padre de Ariadna, Androgeo, Deucalión, Fedra, Glauco, Catreo y muchos otros hijos.
Minos, junto con sus hermanos Radamantis y Sarpedón, fue criado por el rey Asterión de Creta. Cuando éste murió, dio el trono a Minos, quién desterró a Sarpedón y también Radamantis.
No está claro si Minos es un nombre o si era la palabra  cretense para "rey".
Los investigadores han advertido la interesante similitud entre Minos y los nombres de otros antiguos reyes-fundadores, tales como Menes de Egipto, Mannus de Alemania, Manu de la India, etc.
Talos, hijo de Perdix y sobrino de Dédalo. Aprendiz de éste, inventó la sierra tras haber observado una mandíbula de serpiente y muchos otros inventos ingeniosos.
Dédalo al observar que su sobrino no era tan torpe como su hijo Ícaro, tuvo tantos celos del joven inventor que terminó matándole, por lo que huyó a Creta.

Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasifae, su esposa, y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por Dédalo, en el cual no tenia salida, hecho expresamente para retenerlo. Estaba ubicado en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.